KIRSCH TORTE

Fecha de publicación no disponible

KIRSCH TORTE:

Bizcocho: (se puede preparar la víspera).
3 huevos, 90 gramos de azúcar, 1 cucharadita de vainilla, 90 gramos de harina.
Usar un molde desarmable de 24 cm. de diámetro., cubrirle el fondo con un disco de papel manteca. Enmantecar y enharinar el papel., lo mismo que los costados.
En un tazón de acero inoxidable echar los huevos, azúcar y vainilla llevarlo al baño María, batiendo así al calor por un par de minutos. Retirarlo del baño María y continuar batiendo hasta que esté bien espesa y haya triplicado su volumen. Cuando la mezcla de huevo haya enfriado, cernirle encima la mitad de la harina, mezclando muy delicadamente, usando la espátula de goma; luego cernirle el resto de la harina mezclando igualmente. Vaciar al molde preparado y llevarlo al horno precalentado de 350 F en la rejilla baja por 30 minutos o hasta que el bizcocho empiece a desprenderse ligeramente del costado del molde.
Dejar que enfríe el molde por 5 minutos. Luego recorrer los costados con la hoja fina del cuchillo. Voltearlos sobre rejilla para que enfríe.
Merengue japonés: 3 claras de huevo, pizca de sal, 40 gramos de azúcar, 40 gramos de azúcar, 75 gramos de almendras, avellanas nueces o pecanas.
A un pliego de papel manteca dibujarle con lápiz 2 círculos de 24 cm. de diámetro cada uno. Cortar los discos de papel más grandes que el dibujo y colocarlos sobre placas de galletas.

Colocar 2 parrillas en el horno.
Moler las almendras.
Batir las claras con pizca de sal a punto de nieve (picos muy suaves). Agregarle gradualmente 40 gramos de azúcar batiendo hasta que el merengue luzca brillante y poroso. Agregarle los 40 gramos de azúcar restante batiéndolo apenas y retirar de la batidora. Incorporarle las nueces molidas como envolviendo muy suavemente. Dividir este merengue dentro del dibujo de los 2 discos de papel y emparejarlo con espátula de metal.
Llevar al horno de 250 F por aprox. 1 hora. A los 30 minutos cambiar de posición las placas, la de arriba girándola, pasarla abajo y viceversa. Los merengues deben lucir crocantes, secos y ligeramente doraditos. Para pelarle el papel retirarlo cuando está caliente.
Relleno: 250 gramos de manteca sin sal, 200 gramos azúcar impalpable, 2 yemas, 3 cucharadas de kirsch, 4 cucharadas de jugo de betarraga = remolacha.
Batir la manteca para que suavice, agregarle el azúcar luego de una en una las yemas, kirsch y el jugo de betarraga que sea necesario para darle bonito color rosa, batiendo hasta que todo se vuelva una crema lisa. Llevarla un ratito a la heladera.
Jarabe de kirsch: 1/3 taza de agua, 4 cucharadas de azúcar, 1/3- 2/3 taza de kirsch, según el, gusto.
Poner en una cacerolita a fuego medio el agua y el, azúcar.
Mover con cuchara de madera hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla rompa el hervor. Hervirla unos minutos y dejarlo enfriar; luego añadirle el kisch.
Armado de la torta:
Imaginativamente dividir el relleno en 3 partes.
En la fuente de servicio colocar 1 disco de merengue japonés con la parte plana hacia abajo, si es necesario recortar el diámetro exacto del bizcocho con una tijera. Extender encima parejo, poquito menos de 1/3 del relleno.
Tapar con el bizcocho y con una brochita de pastelería ir lentamente empapándolo con el jarabe, para que el bizcocho lo vaya absorbiendo (se lo absorbe todo). Extenderle nuevamente encima poco menos de 1/3 del relleno y tapar con la segunda capa de merengue japonés (con la parte plana hacia arriba). Presionarlo ligeramente y terminar con el relleno restante cubriendo ligeramente el contorno de la torta y extendiendo todo el resto del relleno en la superficie, tan parejo como sea posible.
Adornar el contorno con aprox. 1 taza de almendras en laminas, previamente tostadas y ya frías, pegándolas alrededor; luego en la parte superior de la torta (dejándole sin se desea, dibujos recortados en papel manteca), dejarle caer desde un cernidor una generosa capa de azúcar impalpable. Retirar los dibujos con mucho cuidado. Llevar a la heladera por lo menos 1 hora antes de servirla o por 1 día tapada con papel aluminio. Servirla helada.
Nota: para que la torta resulte más bonita se puede armar en un molde desarmable.

Click aqui para imprimir esta receta.