Fecha de publicación no disponible
GNOCCHI ALLA ROMANA:
¼ kilo + 2 cucharadas de sémola, 2 latas de leche evaporada, 2 latas de agua, 2 yemas, 1 cucharada de manteca, sal, crema de leche.
En una cacerola de fondo grueso, se pone la leche con el agua, se lleva al fuego y cuando rompe el hervor, se retira y se añade la sémola en forma de lluvia moviendo rápidamente. Se pone al fuego lento y se deja cocer moviendo todo el tiempo, aprox. 20 minutos, luego se le agrega la manteca y la sal a gusto. Se retira y se le añaden las yemas batidas al hilo moviendo bien. Se pone al fuego hasta que cocine y se le agregan unas 3 cucharadas de parmesano.
Se enmanteca la mesada y se vacea la preparación, estirándola suavemente con un palote enmantecado. Dejándola de 1 dedo de grosor. Se deja enfriar bien. Se cortan los círculos con un cortante de galletas y se colocan escalonados en un pirex rectangular grande, enmantecado.
Si es para acompañamiento de carnes, se rocea con parmesano y un poquito de crema por encima, llevandose al horno de 300 F en la parrilla mas alta del horno por unos 20 minutos para que calienten bien, pero que no dore. Servir enseguida.
Si es para servir solo, como entrada, rociarlos con 2 cucharadas de de manteca derretida y salpicarles 1/3 a ½ taza de parmesano encima y hornear, en éste caso hasta que gratine. Servir enseguida.