TRENZA DE NUECES Y CEREZAS

Fecha de publicación no disponible

Ingredientes:
Trenza: 1 cucharada de levadura seca, 2 cucharadas de agua tibia, 3 cucharadas de azúcar dividida, 2 huevos, ¼ taza de manteca sin sal derretida y enfriada, 3 cucharadas de leche, pizca de sal, ½ cucharadita de cardamomo molido, 3 tazas de harina, 1 receta de relleno de nueces y cerezas.

Relleno de nueces y cerezas: ¾ taza de nueces picadas, ¼ taza de harina, ¼ taza de cerezas marraschino rojas, ¼ taza de cerezas marraschino verdes, ¼ taza de Manteca sin sal blanda, 2 cucharadas de azúcar rubia, ½ cucharadita de esencia de almendras.

Baño de almendras: 1 taza de azúcar impalpable, 2 cucharadas de leche fresca, ¼ cucharadita de esencia de almendras.

Preparación:
Trenza: en el tazón de a batidora combinar la levadura con el agua y una cucharada de azúcar. Mover hasta diluir la levadura. Dejar e reposo por lo menos 5 minutos, hasta que esté burbujeante.

Agregar las 2 cucharadas restantes del azúcar, los huevos, la manteca, la leche, la sal y el cardamomo. Mezclar bien.

Incorporar 1 ½ taza de harina, colocar el batidor de gancho en la batidora y batir hasta que la masa esté suave. Agregar el resto de la harina y batir.

Llevar la masa a una superficie enharinada y amasar por 10 minutos hasta que esté elástica y suave, añadiendo la cantidad de harina necesaria para que no se pegue. Formar una bola y colocarla en un tazón grande y engrasado. Darle la vuelta para que se engrase por todos lados.

Tapar con plástico y dejar en un lugar tibio por 1 hora, hasta que doble su tamaño. Mientras tanto preparar el relleno de nueces.

Regresar la masa a la mesada de trabajo y darle un golpe para desinflarla. Amasar y estirar la masa en un rectángulo de 24 × 9 pulgadas. Colocar el relleno encima dejando una pulgada de los bordes sin rellenar. Enrollar como si fuera un pionono empezando por el lado de 24 pulgadas. Juntar el final y cerrar bien el pionono.

Con un cuchillo bien filudo cortar el pionono transversalmente y colocar la parte del corte hacia arriba. Cuidadosamente, retorcer las mitades juntas dejando las partes del corte hacia arriba para que queden expuestos los espacios donde se ve el relleno.

Llevar la masa a una placa engrasada y darle a forma de un anillo cerrando los dos extremos. Tapar y dejar reposar por 1 hora hasta que doble su tamaño.

Hornear en horno precalentado a 375 F por 20 minutos o hasta que esté dorada. Retirar la trenza a una rejilla y dejar enfriar.

Decorar con el baño de almendras. Servir tibia o a temperatura ambiente.

Relleno de nueces cerezas: en un tazón colocar las nueces picadas, harina, marrasquinos, azúcar rubia y la esencia de almendras. Mezclar bien.

Baño de almendras: en un tazón pequeño combinar todos los ingredientes y mezclar hasta que la preparación este suave. Poner en una manga de decoración y decorar superficie de la trenza.

Click aqui para imprimir esta receta.