TARTUFI

1 taza de azúcar, 2/3 de taza de cacao, 2 cucharaditas de café en polvo, 1/3 taza de agua, 4 yemas, 10 cerezas marraschinos, 2 cucharadas de ron, 1 taza de crema de leche espesa, 2/3 taza de chocolate semidulce, 1/3 taza de almendras tostadas y picadas, chocolate rallado para decorar.

Retirarle las pepitas a los marraschinos, enjuagarlos, escurrirlos y luego dejar remojando en 2 cucharadas de ron.

Cernir el azúcar, cacao y café en una cacerolita mediana de fondo grueso. Echarle el agua moviendo rápidamente. Llevar a fuego mediano y dejar que levante el hervor. Cocinar moviendo constantemente, hasta que el azúcar se haya disuelto y la mezcla esté suave, aproximadamente 10 minutos.

En el tazón grande de la batidora batir las yemas a salta velocidad hasta que se vuelva ligera y espumosa. Bajar a medio la velocidad y añadir la mezcla caliente del chocolate en forma de chorrito lento y parejo y continuar batiendo hasta que enfríe, parando una vez para limpiar los lados y fondo del tazón. Llevar a la heladera por una hora.

Con espumadera retirar los marraschinos del ron y dejarlos escurrir.

Mezclar el ron en el chocolate ya frío.

Batir la crema de leche hasta formar picos duros y mezclar 1 cucharada llena de la crema batida dentro de la mezcla de chocolate para soltarlo, mezclando suave pero bien. Suavemente envolverle el resto de la crema batida, 2/3 de taza de chocolate picadito y las almendras tostadas y picadas. Tener cuidado de no bajar la crema batida.

Acomodar 10 tacitas de papel en el molde (pirotines) para muffins. Llenar 1/3 de cada tacita con la mezcla de chocolate. Acomodarle un marraschino en el centro y llenar hasta 2 terceras partes de la tacita. Salpicarle encima chocolate picadito o rallado y llevar al congelador por lo menos 4 horas. (Si se va a congelar por más tiempo tapar con papel aluminio). También puede servirse en tacitas individuales). Servir directamente del congelador