STRUDEL DE MANZANA

Relleno de manzana para 1 strudel: 7 – 8 manzanas deliciosas de buena calidad, aceite o manteca o margarina derretida, 1 taza de pan rallado ligeramente tostado muy clarito, azúcar mezclada con canela al gusto, pasas, nueces picadas.

Cernir la harina en un tazón, abrir un volcán y allí echar la sal, aceite, huevo, y vinagre. Trabajar con los dedos al centro y gradualmente con la harina agregándole el agua necesaria solo hasta que tome casi toda la harina, luego voltear la masa a la mesada.

A un costado de la mesada se espolvorea un poco de harina desde un cernidor y comenzar a amasar tomando la masa y golpearla tirándola de vez en cuando contra la mesada. Si estuviese pegajosa tirarla sobre el espolvoreado de harina anterior y continuar amasándola golpeando (tirándola y levantándola). Debe resultar una masa lisa y no pegajosa.

Darle forma de un bollo y pintar la superficie con un poquito de aceite. Colocarla en una bolsa plástica y llevar a la heladera por 2 horas o desde la víspera.

Retirar la masa de la heladera. Cortar la masa en 2 y dejar reposar hasta que tome la temperatura del ambiente.

Tapar con un mantel de mesa de aprox. 90 × 60 cm. Rociarle poquito de aceite y luego espolvorearle ligeramente con harina.