SEMIFREDDO DE MENTA CON PEDAZOS DE BROWNIE DE CHOCOLATE Y NUECES

Fecha de publicación no disponible

Ingredientes:
Semifreddo: 8 yemas, 1 taza de azúcar, 1 taza de leche evaporada, 11/2 cucharadita de extracto de menta, 11/2 cucharada de colorante verde, 2 tazas de crema de leche batida (tipo chantilly).

Brownies de chocolate: 200 gramos de margarina, 120 gramos de chocolate Bitter 2 tazas de azúcar, 4 huevos, 1 taza de harina, 1 taza de nueces molidas.

Preparación:
Semifreddo: en la batidora, colocar las yemas con el azúcar y batir hasta que la mezcla quede blanca y cremosa.

Hervir la leche y agregarla poco a poco, en forma de hilo, a la mezcla de yemas, batiendo bien para que o se coagulen. Regresar toda esta mezcla a la olla y darle punto.

Enfriar sobre un tazón con hielo y batir con la batidora de mano para que quede bien fría. Aparte, batir la crema de leche en un tazón previamente helado (llevar a la heladera hasta su uso).

Mezclar la crema de las yemas y la crema de leche batida y añadir el extracto de menta y el colorante verde. Llevar esta mezcla a la nevera en su mismo tazón hasta que esté semihelada. En ese momento, incorporar los brownies de chocolate picaditos para que no se vayan al fondo y se queden flotando en el medio de la masa.

Colocar todo en un molde de acero de 6 × 27,5 × 12 cm de ancho, previamente congelado, para que la menta y el colorante no se separen de la crema. Tapar con aluminio y congelar por 4 horas como mínimo.

Servir con ganache de chocolate y salsa de vainilla. Decorar con crema chantilly y rulos de chocolate.

Brownie de chocolate: derretir la margarina con el chocolate y mezclar bien. Batir el azúcar con los huevos e incorporar poco a poco el chocolate derretido luego la harina y finalmente las nueces. Batir a mano y no a maquina, para que quede como una melcocha.

Verter en un molde de vidrio refractario bien enmantecado y enharinado y llevar al horno a 180 C (350F) por 40 minutos.

La masa debe salir del horno medio húmeda porque una vez que se enfría, se endurece. Dejar enfriar y, sobre una tabla, cortar en cuadraditos del tamaño que se desee.

Click aqui para imprimir esta receta.