SALSA ROJA

2 kilos de carne de res o de cerdo, o combinación de ambas, 2 kilos de tomates maduros, 2 cebollas blancas grandes, 1 vaso de vino tinto seco, sal y pimienta, 3 ramas de albahaca, ajo molido, 2 cucharaditas de azúcar.

Macerar desde la víspera en la heladera, la carne con abundante ajo, sal, pimienta y un chorrito de vinagre.

En una cacerola cocinar los tomates partidos en cuatro junto con una cebolla cortada en 4 ň 5 trozos y una rama de albahaca. Dejar cocinar a fuego medio- alto tapado, por media hora moviendo con cuchara de madera una o dos veces máximo. Una vez pasado ese tiempo dejar enfriar un poco y ya tibio, licuar todo incluyendo lo pegado al fondo de la olla.

Aparte, en otra cacerola, dorar a fuego medio la carne en el aceite caliente, reservar el jugo de la maceración. Cuando ya esté dorada retirarla aparte, y allí echar la cebolla picadita. Una vez dorada retirarla aparte, y allí echar la cebolla picada. Una vez dorada la cebolla se acomoda encima el asado, una rama de albahaca y el jugo de la maceración y se tapa. Cocinar a fuego medio por unos 3 minutos, luego se le echa el vino tinto y se cuece por 2 – 3 minutos mas, entonces se le agrega todo el tomate licuado, se baja a fuego lento y cocinar hasta que desaparezca la espuma del tomate en la superficie. Probar la sazón rectificando la sal, pimienta y azúcar.