PIZZA DE MASA DELGADA

PIZZA DE MASA DELGADA:

½ kilo de harina, 227 gramos de manteca congelada desde la víspera, ½ a 1 taza de agua helada.
Cernir la harina en un tazón, encima se le va rallando la manteca congelada por el rallador de huecos grandes. Se va juntando con 2 tenedores sin deshacer la manteca, al mismo tiempo que a poquitos se va agregando el agua helada. En ningún momento se amasa (no queda una masa homogénea).
Se voltea la masa sobre un lienzo, se la envuelve en él y se le dà un solo apretón para que todo quede unido.
Se guarda la masa en bolsa plástica y se lleva a la heladera por 2 – 3 horas.
Al término de ese tiempo se espolvorea ligeramente el tablero de harina. La masa se divide en 3 partes y se estira delgadita con el rodillo forrado con tela de algodón (remera = polo). Molde apenas enmantecado.
Llevar al horno 400 F por 10 minutos, o hasta que comience a dorar clarito. Se deja enfriar, luego se pone el relleno elegido, el queso y se lleva al horno bien caliente a 400 F por 15 minutos o más hasta que el queso haga globitos.
En el molde forrado con masa se pueden hacer diferentes variaciones de relleno:
Salsa de tomate espesita, espolvorear pimienta y poleo picadito (orégano), cubrir con rajas delgadas de salame, encima un poco de cebolla blanca juliana ligeramente salteada, pimiento = morrón soasado y pelado, cortado en tiritas, un poquito de ají molido, algunas aceitunas verdes en tiritas, tapar con rebanadas delgadas de queso mantecoso ( fontina) y encima espolvorear un poco de queso parmesano rallado.
Salsa de tomate espesita, cebolla juliana ligeramente sudada, sal, pimienta, pimiento soasado, pelado y cortado en tiritas, jamón, champiñones laminados y tapar con queso mozzarella.
Relleno tradicional italiano para pizzas: 1 taza de salsa de tomate ò 4 tomates, pelados y picados. 150 gramos de queso mozzarella rallado, 100 gramos de queso parmesano rallado, 6-8 filetes de anchoas ò 10 tajadas finas de salame, 6 aceitunas negras, 6 champiñones frescos pequeños en tajadas, 3 tajadas de jamón juliana, 1 pimiento pequeño sea rojo, verde o amarillo en tiritas, 2 dientes de ajo muy picados, 1 cucharadita de orégano, 1 cucharada de aceite oliva. Después de la primera horneada de masa por 10 minutos. Dejar enfriar, luego untar la masa con la salsa de tomates o los tomates. Salpicar el queso mozzarella y el parmesano. Encima echar los filetes de anchoas o las tajadas finas de salame, las aceitunas, los champiñones, juliana de jamón y tiritas de pimiento. También el ajo y el orégano. Encima salpicarle el aceite y llevar al horno precalentado a 400 F por 15 – 20 minutos o hasta que la masa dore ligeramente y este crocante y el relleno luzca hirviente.