PIONONO DE VAINILLA RELLENO DE ABARICOQUE

Fecha de publicación no disponible

PIONONO DE VAINILLA RELLENO DE ABARICOQUE = DAMASCO Y CREMA DE RICOTTA.

Ingredientes:
Pionono: aceite de cocina para untar con una brochita, harina para espolvorear, 5 huevos separados a temperatura ambiente, ¾ taza de azúcar, 2/3 taza de harina cernida por 2 veces, 1 cucharadita de vainilla, pizca de sal, ½ taza y un poco mas para espolvorear de azúcar impalpable, 1 taza de mermelada de damascos o albaricoques de buena calidad, 2 tazas de crema de ricotta.

Crema de ricotta: 2 tazas de ricotta, ¾ taza de azúcar impalpable, 1 cucharadita de vainilla.
Preparación:
Precalentar el horno a 375 F.
Untar el aceite de cocina en una placa de galletas de borde alto, de 18 × 12 pulgadas. Forrar con silpat o papel manteca. Untar el aceite sobre e papel manteca y enharinar.
Sacudir el exceso de harina.
En el tazón de la batidora de pie combinar las yemas con ½ taza de azúcar. Batir hasta que doblen su tamaño, durante 4 ò 5 minutos. Pasar esta mezcla a otro tazón.

En un tazón seco y limpio batir las claras hasta que estén bien elevadas. Mientras se baten agregar el resto del azúcar. Batir por 3 minutos.
Mezclar yemas y claras con una espátula de jebe, en 2 ò 3 adiciones.
Incorporar la harina, vainilla y sal. Mezclar bien.
Verter la masa uniformemente en la placa y hornear de 12 a 15 minutos, hasta que este dorada y los bordes un poco levantados.
Mientras la masa se hornea colocar un repasador limpio sobre la mesada y espolvorear con azúcar impalpable.
Verter el pionono sobre el repasador.

Retirar el papel y la placa. Enrollar el pionono con el repasador encima. Cuando esté frío desenrollar y untar uniformemente con ¾ taza de la mermelada. De albaricoque. Echar encima la crema de ricotta.
Emplear el repasador para levantar la parte larga del pionono y enrollar el pionono sin el repasador.
Esparcir el resto de la mermelada encima el pionono, transferir a un plato y enfriar por lo menos una hora antes de servir.
Cernir azúcar impalpable encima y decorar con albaricoques o crema de ricotta. Servir inmediatamente.
Crema de ricotta: batir las 2 tazas de

ricotta fresca con el azúcar impalpable y echarle la vainilla hasta obtener una crema uniforme. Decorar con una manga de decoración. Click aqui para imprimir esta receta.