PESCADO AL HORNO CON SALSA DE VINO TINTO

Fecha de publicación no disponible

PESCADO AL HORNO CON SALSA DE VINO TINTO:

4 Filetes individuales, grandes y gruesos (mínimo 3/4” de grosor) de corvina, lenguado, ojo de uva, vieja, mero, etc. sin piel, 4 hojas grandes de lechuga criolla (las exteriores), ½ taza + 1 cucharada de manteca, 2 cucharadas de bulbos de cebollita de verdeo picadita (lo blanco), sal y pimienta, 1 cucharada de vino blanco seco, 1 taza de buen vino tinto, 1 hojita de laurel, jugo de limón.
Precalentar el horno a 450 F.
Tener listo un tazón con agua helada. En una cacerola poner un litro de agua a hervir. Echar las hojas de lechuga al agua hirviendo y dejarlas solo 10 segundos. Retirarlas rápido y dejarlas caer en el agua helada.
Engrasar un pirex con 1 cucharada de manteca. Salpicar el fondo de la fuente con la cebolla de verdeo y colocar los filetes de pescado encima de la cebollita. Sazonarlos con sal y pimienta. Retirar las hojas de lechuga, una por una del agua y colocarlas, así húmedas, encima de cada filete tapándolo. Echar el vino blanco y el vino tinto alrededor de los filetes (en la fuente); también la hoja de laurel.
Asar en el horno por 5 minutos. Verificar si está cocido, levantando un pedazo de la hoja de lechuga. Si el pescado luce opaco, ya está cocido. Apagar el horno y deslizando una espátula plana con huecos debajo de los filetes, pasar cada uno al plato individual calentando en que se va a servir. Dejarlo en la parrilla del horno con la puerta entreabierta.
En caso que el pirex no pueda usarse sobre la hornalla, con una espátula de goma restregar los jugos junto con los coagulados en el molde y pasarlos a una cacerolita. Descartar la hoja de laurel. Reducir los jugos hasta que queden como una miel y bajando el fuego a lento, empezar a agregarle la ½ taza de manteca restante, 1 cucharada por vez, mientras se va batiendo con el batidor de globo., no echando la siguiente cucharada, hasta que la anterior no se haya incorporado. Agregarle pizca de jugo de limón, sal y pimienta.
Retirar y descartar las hojas de lechuga de encima de cada filete. Secar son servilletas de papel todo el liquido alrededor del pescado y desde un colador dejarle caer la salsa sobre el pescado, sin cubrirlo completamente y también un poco alrededor del pescado. Servir de inmediato.

Click aqui para imprimir esta receta.