Fecha de publicación no disponible
PECETO DE CARNE PICADA A LA CACEROLA:
1 kilo de carne picada = molida (nalga, cabeza de lomo o cadera), 3 tazas o menos de pan molido (2 para mezclar con la carne y 1, o menos para apanar) 4 huevos grandes crudos, aceitunas verdes rellenas y cortaditas en ruedas, sal y pimienta.
Se mezcla bien todo junto, luego se le da forma de peceto redondo y se pasa por el pan molido, presionándolo bien; luego se fríe y dorarlo bien en una cacerola; dándole vueltas para obtener un dorado parejo, cuidando que no se rompa.
Salsa: 1 cebolla grande picada, 130 gramos de extracto de tomate, 1 ½ taza de vino tinto, 1 ½ taza de caldo de carne, en cubito, 2 – 3 hojas de salvia, sal y pimienta.
Saltear la cebolla en muy poquito aceite, hasta que esté ligeramente amarillita; agregar el extracto removiendo todo. Colocar allí el peceto ya dorado y el resto de los ingredientes. Se cocina éste bien tapado y a fuego lento, volteándolo con cuidado de vez en cuando, y removiendo el fondo para evitar quemar la salsa. Ya cocido, retirarlo y dejarlo reposar antes de cortar.