PECETO AL VINO A LA CACEROLA

PECETO AL VINO A LA CACEROLA:

2 kilos de peceto, 1 botella de vino tinto seco (que tenga cuerpo), 2 cebollas medianas picadas, 2 zanahorias en trozos, 1 rama de apio picada, 1 diente de ajo laminado, 1 hoja de laurel, 1 ramita de romero, 1 palito chico de canela, tomillo, 2 clavos de olor, 3 cucharadas de aceite, 3-4 cucharadas de caldo de carne, 2 cucharadas de extracto de tomate, sal y pimienta, opcional: 1 copita de coñac o brandy.
Colocar la carne en un pirex grande con todos los vegetales y hierbas. Echarle el vino y dejar marinar en la heladera por 12 horas.
Escurrir la carne, secarla bien y reservar la marinada.
Calentar el aceite en una cacerola y freír la carne a fuego medio, volteándola hasta que tome un lindo color dorado en toda la superficie. Incorporarle la marinada que se reservó y cocinar a fuego moderado por 10 minutos.
Mezclar el extracto de tomate con el caldo y añadirlo a la cacerola con sal y pimienta. Bajar el fuego, tapar y dejar hervir muy lentamente por 2 a 2 ½ horas hasta que esté tierno.
Retirar la carne a una fuente y mantenerla caliente por unos 15 minutos antes de cortar.
Mientras tanto licuar el líquido con los vegetales, regresarlo a la cacerola, agregarle el brandy y calentar bien.
Cortar la carne en tajadas y acomodarla en una fuente previamente calentada. Bañar con un poco de salsa encima, el resto en salsera, a la cual se le habrá echado agua hirviendo para calentarla bien, y servir enseguida.