Fecha de publicación no disponible

KÖNIGSBEERGER KLOPSE:

Bolas: ¼ kilo de carne de res magra molida, ¼ kilo de carne de cerdo molido, 3 rodajas de pan lactal remojado en leche y escurrido, sal y pimienta, 2 cucharadas de harina, 2 huevos, orégano, 1 cucharada de perejil picado, 2 dientes de ajo molidos, 1 cebolla picadita, 1 ½ tajada de panceta cruda picadita.
Salsa: 2 cucharadas de maicena, jugo de ½ limón, 1 cucharadita de vinagre, 2 yemas, 2 cucharadas de alcaparras, 2 cucharadas de manteca, 1 zanahoria rallada fino.
En un tazón mezclar todos los ingredientes para las bolas y labrar las bolas grandes de 5 cm. de diámetro.
Se pone agua a hervir, calculando tener suficiente como para casi cubrir las bolas. Echarle unas 10 hojas grandes de apio, ½ cebolla en trozos, 2 hojas de laurel, 4 granos de pimienta dulce y sal. Dejar hervir lento por ½ hora, luego retirar estos ingredientes con espumadera.
En este caldo bien sazonado, poner las bolas para que cocinen, también por 30 minutos. Retirar las bolas con espumadera, para poder ligar ligeramente la salsa con maicena disuelta en un poquito de agua. No debe quedar espesa, pero tampoco liquida. Rallar la zanahoria y exprimirla sobre la salsa para que suelte un poquito de color. Batir aparte las 2 yemas y agregarle un poquito de la salsa caliente, luego vaciar esto a la olla, moviendo bien, añadiéndole también el jugo de ½ limón, el vinagre y la manteca, enseguida incorporar las bolas para calentarlas y por ultimo las alcaparras escurridas.
Servir 2 bolas por persona, acompañando con papas cocidas y bañadas con su salsa.

Click aqui para imprimir esta receta.