Fecha de publicación no disponible
LEVADURAS
DOUGHNUTS:
Ingredientes:
1 taza de agua tibia, 4 ½ cucharaditas de levadura seca activa, 1 taza de harina, 10 cucharadas de manteca sin sal, 2/3 taza de azúcar, 3 huevos grandes, 2 cucharaditas de vainillas, 1 cucharadita de sal, ralladura de 1 limón, ralladura de ¼ de naranja, 3 ½ tazas de harina, aceite para freír, azúcar impalpable para espolvorear.
Preparación:
En un bol disolver la levadura en el agua tibia por cinco minutos como mínimo. Agregarle la harina, mover y batir con el batidor de alambre hasta que este suave. Tapar el bol y dejar reposar por una hora, hasta que la masa este burbujeante.
En el tazón de la batidora batir por 30 segundos la manteca hasta que este cremosa, añadirle el azúcar y seguir batiendo hasta que la mezcla adquiera un color pálido.
Incorporar los huevos uno por uno, batiendo por un minuto después de cada adición. Luego agregarle la vainilla, la sal y las ralladuras.
Mezclar la masa de levadura crecida con todo lo anterior más las tres tazas y media de harina. Batir bien con la paleta de la batidora hasta que la preparación tenga una textura suave y un color dorado. Cuidar de desprender cualquier residuo de masa de los bordes del tazón de la batidora.
Traspasar toda la masa a un bol enmantecado, taparla con film y dejar reposar por dos horas, hasta que doble su volumen. Abrir el plástico, darle golpes de puño a la masa y ponerla en otro tazón enmantecado.
Envolverla con una bolsa grande, amarrar a un costado y llevarla a la heladera toda la noche o mínimo tres horas, crecerá mucho por eso se debe meter en una bolsa de plástico.
Retirar de la heladera, cortar las doughnuts con un cortador de círculo grande y para el medio usar un cortador chico para hacer las bolitas de los huecos que también se fríen.
Sobre una placa dejar reposar los doughnuts por 30 minutos, hasta que doblen su tamaño.
Calentar abundante aceite en una olla alta y freír las doughnuts y las bolitas de los huecos. Vigilar que la temperatura del aceite no supere los 365 F (180 C) para que no se quemen por fuera o queden crudos por dentro. Freír por ambos lados, escurrir sobre papel toalla y espolvorear con azúcar impalpable.
HISTORIA:
Conocidas como donuts, donas o, simplemente rosquillas. La masa fue creada por panaderos holandeses, allá por el siglo XVI, para los llamados “bollos de aceite” y durante 250 años no tuvieron agujero e el centro.
PASO A PASO:
1.en un bol disolver la levadura con el agua tibia, agregarle la harina y batir con el batidor de alambre.
2.tapar el bol y dejar reposar por una hora, hasta que la masa este burbujeante.
3.batir la manteca y el azúcar e incorporar los huevos uno por uno.
4.mezclar la masa de levadura crecida con todo lo anterior más las tres tazas y media de harina. Cubrir con un film.
5.dejar reposar dos horas, darle golpes con el puño y llevar a la heladera por tres horas como mínimo.
6.retirar de la heladera, extender la masa con un rodillo y cortar las doughnuts usando un cortador grande y uno más chico para el cetro.
7.dejar reposar por 30 minutos y freír en aceite caliente, vigilando la temperatura.
8.escurrir sobre papel toalla y espolvorear con azúcar impalpable.