CAKE DE ORO

CAKE DE ORO:

1 ½ tazas de manteca, 2 tazas de azúcar, 6 huevos, separados clara y yema, ½ cucharita de crémor tártaro, ¾ taza de leche fresca, ¼ taza de brandy, 1 cucharadita de vainilla, 3 ½ tazas de harina, ½ cucharadita de sal, 2 tazas de pasas rubias, 1 taza de damascos secos, picados gruesos, ½ taza de naranja confitada picada, 1 taza de nueces picadas grueso.
Cernir la harina con la sal varias veces.
Batir las yemas juntas ligeramente.
Batir la manteca hasta que suavice, gradualmente añadir el azúcar, batiendo hasta volverla cremosa. Incorporar las yemas. Por separado mezclar la leche con el brandy y la vainilla. Añadir la harina alternando con la leche anterior; luego suavemente e4nvolverle adentro las frutas y nueces.
Batir las claras con el crémor tártaro hasta formar picos firmes pero no secos. Añadir un poco de esta clara a la masa anterior envolviendo bien; luego el resto de las claras, haciéndolo con mucha suavidad. Vaciar la mezcla en 2 moldes enmantecados y enharinados. Llevar al horno suave de 270 F por 2 horas 30 minutos o hasta que el probador salga limpio. Dejar enfriar dentro del molde.