Fecha de publicación no disponible

Ingredientes:
Budines: ½ taza de manteca sin sal a temperatura ambiente, 1 taza de azúcar rubia, ½ taza de harina leudante, 1 cucharadita de all Spice, pizca de nuez moscada molida, ½ cucharadita de canela, 2 huevos, 2 tazas de pan molido, 1 taza de uva pasas rubias, 1 taza de uva pasas negras, ½ taza de cranberries, 3 cucharadas de fruta confitada picada muy fino, ¼ taza de almendras picadas, 1 manzana chica pelada y descorazonada,

Ralladura de 1 naranja, jugo de 1 naranja, 2/3 taza de ron, brandy o cherry.
Hard sauce: 6 cucharadas de manteca sin sal, 1 taza de azúcar impalpable, 1 cucharadita de ron, pizca de sal, ¼ taza de crema de leche.
Preparación.
Budines: los moldes de fierro o porcelana donde se cocinarán los budines deben tener 950 mililitros de capacidad. Cortar círculos de papel manteca teniendo como guía la circunferencia del fondo de los moldes. Enmantecar los moldes y el papel.
Con la batidora, mezclar la manteca y el azúcar hasta que estén suaves. Agregar la harina, todas las especies, los huevos y el

pan molido.
A mano, incorporar los demás ingredientes batiendo bien. La mezcla debe tener una consistencia suave de caída.
Poner la masa en los moldes engrasados y nivelar con una cuchara.
Cubrir con un circulo de papel manteca engrasado. Encima poner otra tapa grande de papel manteca y atarla con un piolín de cocina.
Cortar el exceso de papel.
Forrar cada uno de los moldes con papel aluminio. Atar un piolín de cocina por encima de los moldes y formar un asa. Poner los budines sobre una olla con

plancha de vapor y vaporizar por 6 horas.
Si o se tiene olla vaporizadota, colocar los moldes en una asadera con agua que llegue hasta la mitad de los moldes, como en el baño María. Colocar sobre la hornalla o llevar al horno hasta que los budines estén cocidos. Verificar que el agua esté siempre hirviendo y aumentar más cuando sea necesario. Cuando los budines estén cocidos dejar enfriar. Sacar el papel manteca y e pape platina.
Limpiar los bordes y volverles a poner un nuevo papel manteca amarrado y un nuevo papel platina limpio para que estén listos para recalentarlos.

Congelar hasta su uso.
Para servir los budines, pasarlos del congelador a la heladera por 1 día. Poner en vapor por 2 horas. Voltearlos a un plato y dejar reposar por 5 minutos antes de quitar el molde. 8 el vapor llegará a la cima del molde y los budines se desmoldaran fácilmente).
Se pueden rociar con coñac y flambearlos en la mesa o decorarlos con motivos navideños.
Hard sauce: batir la manteca hasta que esté suave. Añadir el azúcar. Batir bien e incorporar la sal, el ron y la crema de leche.
Llevar a la heladera retirarla justo para

verter encima de los budines calientes

Click aqui para imprimir esta receta.