BUDIN MARMOLEADO

Ingredientes:

3 ½ tazas de harina sin preparar, 4 cucharadita de polvo de hornear, ½ cucharadita de sal, 200 gramos de margarina, 2 tazas de azúcar cernida, 1 taza de leche y 8 claras, 1 cucharadita de vainilla, 100 gramos de chocolate bitter, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, azúcar impalpable y chocolate rallado parta decorar.

Preparación:

Precalentar el horno a 350 F ( 180 C).

Enmantecar y enharinar un molde de torta con tubo.

Cernir la harina, con el polvo de hornear y la sal.

Aparte, en la batidora eléctrica, batir la margarina y el azúcar, añadir poco a poco los ingredientes secos cernidos y luego, también de a pocos, la leche y la vainilla.

En otro tazón batir las claras a temperatura ambiente a punto de nieve hasta que tengan una consistencia dura.

Unir con la mezcla anterior de manera envolvente.

En una ollita al baño María derretir el chocolate bitter e incorporar la canela y el bicarbonato. Dividir la masa en dos partes: mezclar un tercio con el chocolate y dejar dos tercios tal cual. Verter estos últimos en el molde alternándolos con la masa de chocolate para que quede marmoleada.

Con un palito hacer dibujos en la masa para que se termine de marmolear.

Hornear aproximadamente 1 hora. Comprobar la cocción introduciendo un palito que deberá salir limpio.

Desmoldar y decorar con azúcar impalpable y chocolate rallado.

PASO A PASO:

1. enmantecar y enharinar un molde para torta con tubo. Eliminar el exceso de harina. 2. cernir la harina con el polvo de hornear y la sal. 3. batir la margarina y el azúcar, agregar los ingredientes secos y terminar con la leche y vainilla. 4. batir las claras a punto de nieve y unirlas suavemente a la preparación anterior. 5. derretir el chocolate y dividir la masa en do: un tercio mezclado con el chocolate y dos tercios tal cual. 6. verter en el molde un poco de masa sola y otro poco de masa con chocolate. 7. alternar la masa sola con la de chocolate hasta llenar el molde. 8. con un palito hacer dibujos en la masa para que termine de marmolearse y hornear.