Fecha de publicación: Lunes 22 de Agosto de 2011
Pasta
8 huevos separados
1 taza azúcar
3 cucharadas ron o brandy
1 cucharadita vainilla
1 1/4 taza harina
1 cucharadita polvo hornear
Pizca de sal
Batir claras a nieve. Agregar el azúcar y batir 2 minutos más. Agregar las yemas revueltas con el licor y la vainilla. Retirar de la batidora para revolverle la harina cernida con el polvo de hornear y la sal, con movimiento envolvente. Verter en molde desarmable de 10” (engrasado con manteca, con papel encerado, vuelto a engrasar y enharinado). Hornear 25 minutos a 350 °F. Sacar, enfriar y partir en 3 capas.
Almíbar
1/2 taza agua
1/2 almíbar melocotones
1/4 taza azúcar moreno
1/3 taza ron
Revolver el agua y almíbar con el azúcar y poner a hervir durante un minuto. Retirar del calor y agregar el licor. Enfriar.
Crocante
3/4 taza azúcar
1/4 cucharadita sal
1 taza pecanas picadas finas
Derretir el azúcar con la sal a que tome color caramelo. Agregar las nueces, revolver rápidamente y vaciar en bandeja ligeramente engrasada, extendiendo lo más que se pueda. Dejar enfriar y triturar en pedacitos. Reservar 1 taza para relleno y el resto para decorar.
Crema Escocesa
1 cucharada gelatina sin sabor
2 cucharadas agua
1 1/2 taza azúcar moreno
1/2 cucharada maicena
1/2 cucharadita sal
1 lata leche evaporada (400 grs.)
5 yemas
1 onza mantequilla
1 lata Melocotones Del Monte (820 grs).
1 1/2 tazas crema Chantilly
Remojar la gelatina en el agua. Batir las yemas a que estén bien crecidas y pálidas. Revolver en una olla mediana: azúcar moreno, maicena, sal, leche evaporada y agua. Poner a calor medio y revolver constantemente hasta que hierva. Agregar la mezcla a las yemas en la batidora. Regresar todo junto al calor de nuevo. Cocinar a que hierva. Retirar del calor y agregar la gelatina y la mantequilla. Enfriar la mezcla sobre hielo sin que llegue a cuajar. Batir la crema dulce a que esté bien crecida. Agregar a la mezcla anterior con movimiento envolvente.
Crema de caramelo
1 lata leche condensada caramelizada
2 cucharadas leche
Suavizar la leche caramelizada con la crema dulce necesaria a obtener consistencia de untar fácilmente.
Para armar:
Forrar el mismo molde que utilizó para la pasta con papel plástico. Poner capa de pasta, almíbar, mitad de la leche caramelizada, 1/2 taza de crocante y la mitad de la crema. Repetir y terminar con la última capa de pasta y almíbar. Poner en el congelador por una hora. Pasar a la nevera por 8 horas mínimo antes de desmoldar. Desmoldar y decorar con crema chantilly, hilitos de dulce de leche puesto en manga, tajadas de melocotón y el crocante reservado.
20 porciones
Crema Chantilly:
3 tazas Wipping Top
Batir la crema a que esté crecida.
Separar 1 1/2 taza para Crema Escocesa y resto para decorar