Dulcitos Brasileiros Originales

Fecha de publicación no disponible

MANZANITAS

1 lata de leche condensada
1 ½ bolsitas (100g) de coco deshidratado
4 yemas
1 caja de gelatina de fresa (80g)
½ taza de agua hirviendo
clavos de olor
hojas de menta
cápsulas.

Llevar al fuego la leche condensada, coco y yemas, moviendo constantemente hasta verse el fondo de la olla. Dejar enfriar y moldear bolitas. Derretir la gelatina en el agua hirviendo, pasar las bolitas, escurrir y pasar por el azúcar. Moldear nuevamente para darle un acabado más fino, Hacer un huequito con el dedo meñique en el centro, adornar con una hoja de menta y el clavito de olor. Acomodar en cápsulas.
Rinde 40 manzanitas.

OJO DE SUEGRA

La misma pasta de las manzanitas, solo que las bolitas se usan para rellenar una ciruela sin semilla. Pasar por azúcar y acomodar en cápsulas. Si la ciruela esta muy grande es mejor partirla a la mitad para que el dulcito se vea fino.

UVITAS

La misma pasta de las manzanitas, solo que con unas gotas de colorante verde. Dejar enfriar, moldear bolitas. Con el aparato de hacer tortillas o un vaso, moldear como una tortillita de pasta entre 2 hojas de plástico, disponer una uva verde al centro y cerrar (siempre usando el plástico), recubriendo toda la uva. Pasar por azúcar y acomodar en cápsulas.

Click aqui para imprimir esta receta.