Queque de Boda

De Pistacho y Moka

Para hacer un queque de libra y media necesitara 3 veces la siguiente receta:
3 tazas de harina
1 cda de polvo de hornear
1 cdita de sal
3 barras de Margarina NUMAR de 125 gr cada una
2 ¼ tazas de azúcar
1 cdita de vainilla clara
1 taza de leche tibia
8 claras de huevo
Manteca Clover para engrasar
Cremar la margarina NUMAR con 2 tazas de azúcar hasta que cambie de color y quede bien esponjoso. Adicionar la vainilla clara. Cernir los ingredientes secos y agregarlos a la mezcla de margarina NUMAR y azúcar alternando con la leche.
Batir las claras a punto de nieve y agregar el ¼ taza de azúcar restante. Incorporar las claras en forma envolvente al batido anterior.
A la mitad del batido teñir con colorante verde y ponerle sabor a pistacho. Dejar la otra mitad color blanco.
Engrasar dos moldes con manteca CLOVER y colocar 2 círculos de papel encerado, volver a engrasar y enharinar. Verter cada una de las mezclas en cada uno de los moldes. Precalentar el horno a 350F y hornear por 25 minutos aproximadamente. Al enfriar totalmente, cortar cada queque en 2 capas. Humedecer y rellenar con la crema moka alternando los colores de los queques.

Almíbar Simple:
1 taza de azúcar
1 taza de agua
½ taza de vodka
Hervir el azúcar y el agua. Quitar del fuego y al enfriar agregar el vodka.
Humedecer cada capa de queque con este almíbar.
Relleno de Moka:
1 ½ cdas de café instantáneo
1 ½ cdas de agua caliente
3 huevos mas 3 yemas de huevo
1 taza de azúcar
3 tazas de leche
1 cdita de vainilla
½ taza mas 1 cda de fécula de maíz
½ cdita de sal
3 cdas de margarina NUMAR
1/3 taza de chocolate semi amargo de CNCH picado
Batir los huevos, yemas y la mitad del azúcar. Aparte en una olla mezclar la leche, fécula de maíz, sal y el resto de la azúcar. Al hervir temperar o agregar parte de la leche caliente a la mezcla de huevos y yemas. Devolver a la olla y no dejar de mover hasta espesar. Agregar la vainilla. Mezclar el café instantáneo con el agua caliente y adicionarlo a la crema. Agregar la margarina NUMAR. Poner un plástico auto adherible encima para evitar formar una piel extra y poner el tazón con la crema dentro de un baño con agua y hielo hasta enfriar. Puede guardar esta crema por 3 días en el refrigerador. Rellenar los queques después de humedecidos.

Pasta australiana de COCO
¼ taza de leche condensada
½ taza de crema dulce
½ taza de leche de coco
2 cdas de manteca CLOVER
1 cda de glicerina
1 cda de gelatina sin sabor
2 Kg de azúcar en polvo
1 cda de ELASTIK
1 cdita de esencia de coco
Cernir el azúcar en polvo y poner la mitad en el tazón de la batidora junto con el ELASTIK. En una olla poner la leche condensada, crema dulce, leche de coco, manteca CLOVER, glicerina y gelatina. Incorporar todos los ingredientes muy bien y calentar en fuego bajo hasta disolver la gelatina. Agregar el líquido al azúcar y ELASTIK de la batidora. Batir y al hacerse como chicle, adicionar la esencia de coco y bajar a la mesa de trabajo y amasar con el resto de la azúcar hasta que no se pegue en las manos. Reposar por 24 horas. Al día siguiente amasar muy bien y estirar para cubrir los queques.
CREMA PARA AFINAR:
1 barra de margarina NUMAR
1 ½ tazas de azúcar en polvo
½ cda de glucosa
1 ½ cda de fécula de maíz
2 cdas de leche evaporada
1 cdita esencia de pistacho
Cremar todos los ingredientes en la batidora hasta cambiar de color. Lustrar cada queque ya relleno y afinar muy bien antes de poner la pasta australiana.