TORTA MORA

Genoise: 6 huevos grandes, 87 ½ gramos de manteca sin sal, derretida, ¾ taza de azúcar (140 gramos), 1 taza de harina.

Enmantecar y enharinar ligeramente 2 moldes cuadrados de 8” de lado.

Cernir la harina 6 veces.

Echar los huevos y el azúcar al tazón de la batidora. Mezclar bien los ingredientes colocando el, tazón al baño María de agua hirviendo por unos 30 segundos hasta que la mezcla entibie muy ligeramente. Llevar a la batidora a velocidad entre medio y alto y batir por 10 minutos. La mezcla deberá formar una cinta espesa y debiera haber por lo menos triplicado su volumen.

Retirar de la batidora y dejándole caer la harina desde un cernidor, ir envolviéndola con suavidad. Agregar la manteca en forma de chorrito y con la espátula de goma mezclar con el mismo movimiento suave envolvente.

Distribuir la mezcla en los 2 moldes preparados y llevar al horno precalentado de 325 F por 22 – 25 minutos. Retirar del horno y después de 5 minutos voltear con suavidad los moldes boca abajo sobre rejilla. Dejar enfriar por unos 20 minutos antes de desmoldar.

Nota: ya fríos los bizcochos se cortan por la mitad horizontalmente y se procede a armar la torta.

Relleno y baño: 2 tazas de leche evaporada, 2 tazas de agua, 280 gramos de azúcar, 2 cucharadas llenas de maicena, 8 yemas de huevo grandes, ralladura de 2 naranjas de lindo color.

Se ponen todos los ingredientes menos las yemas, en un tazón y mezclar hasta disolver bien el azúcar. Colar todo y se le agregan las yemas dejándolas caer desde un colador fino y llevar al baño de María; primero a fuego bajo y gradualmente ir aumentando el calor teniendo cuidado que no se termine el agua del baño María.

Cocinar moviendo todo el tiempo hasta lograr la consistencia deseada. Al retirarla seguir moviendo la crema para que no forme nata y rellenar y bañar la torta con la crema caliente. Llevar a la heladera.

Decorarla con naranjas abrillantadas y marraschinos y servir.