Fecha de publicación no disponible

10 a 12 crepes de 20 cms. cada uno.

Relleno: 1/3 taza de manteca, 1/3 taza de harina, 1 cucharadita de sal, pimienta, mostaza en polvo, 2 ½ tazas de leche, 180 gramos de ricotta pasada por colador, ½ taza de queso parmesano rallado, 365 gramos de espinaca, pesadas ya cocidas y bien exprimidos, 6 cucharadas de manteca, 1 diente de ajo picadito, sal, pimienta y nuez moscada, ¼ kilo de champiñones, lavados y picados gruesos, 1 champiñón en tajadas, 1 cucharada de perejil picado.

Relleno; salsa de queso: derretir 1/3 de taza de manteca y retirar del fuego. Agregar la harina, sal, pimienta y mostaza en polvo; mezclar con cuchara de madera hasta que esté suave. Llevar a fuego suave e incorporarle la leche lentamente moviendo constantemente, subiendo a fuego medio hasta que cocine. Agregarle la ricotta y nuez moscada al gusto, mezclar bien y retirar del fuego.

Picar las espinacas ya exprimidas.

En una sartén derretir 2 de las 6 cucharadas de mamnteca y a fuego fuerte saltear los champiñones sazonándolos bien. Retirarlos con espumadera y dejar reducir el liquido que pueda haber soltado; agregarle las 4 cucharadas de manteca restante y el diente de ajo picadito y allí saltear las espinacas sazonándolas; enseguida unirle los champiñones, mezcla, luego añadirle la salsa de queso pero reservando aparte ½ taza de dicha salsa. Mezclar todo bien y retirar del fuego. Incorporarle entonces el queso parmesano.

Acomodar los creares en una fuente o en un molde alto refractario enmantecado.

Colocar una crepe al fondo, encima extender ½ taza del relleno, tapar con otro crepe y continuar así

sucesivamente hasta terminar con un crepe.

Tapar completamente con papel aluminio. Llevarlo al horno precalentando a 350 F por 20 minutos antes de servir.

La ½ taza de salsa que se reservo licuarla con muy poquita leche. Retirar el papel aluminio y rociar encima del timbal la salsa anterior caliente. Adornar con tajadas de champiñones y salpicarle perejil picado.

Click aqui para imprimir esta receta.