Fecha de publicación no disponible

Masa: 300 gramos de harina, 190 gramos de margarina, 4 cucharadas aprox. de agua helada, pizca de sal.

En procesadora: en el tazón echar la harina cernida con la sal y la margarina helada cortada en cubitos de 1”.

Pulsear o sea prender y apagar hasta que se vea granuloso como si fuera avena; entonces con la maquina funcionando verter el agua a través del tubo hasta que se vea limpio los costados del tazón.

Retirar la masa a una bolsa plástica y dejarla reposar en la heladera por 1 hora más o menos.

Relleno: 1 kilo de champiñones, 700 gramos de tomates muy rojos, 200 gramos de leche evaporada pura, perejil picado, 40 gramos de manteca, 40 gramos de harina, aceite, 1 cebolla picadita, ½ limón, 2 huevos, hojas de albahaca, pan molido, sal y pimienta, queso mozzarella opcional.

Masa: extender la pasta y forrar el fondo y bordes del molde de 26 cm. de diámetro, previamente engrasado y espolvoreado con pan molido. Hincar con u8n tenedor el fondo de la pasta; encima ponerle un papel manteca y rellenar con garbanzos o arroz para hacer peso. Llevar al horno a 375 F por 40 minutos aprox. Retirar, dejar enfriar y rellenar con:

Relleno: limpiar los champiñones reservando las cabezas más grandes. Poner las cabezas de los champiñones grandes en maceración con sal, pimienta, aceite y jugo de limón.

Aparte picar los tronquitos y cabecitas chiquitas, el perejil, un diente de ajo y la cebolla.

Poner a fuego una sartén grande con 3 cucharadas de aceite y 20 gramos de manteca y freír allí la cebolla, entonces a fuego fuerte añadir los tallos picaditos, sal, pimienta y dejar cocinar unos 3 minutos (que no suelten jugo); bajar el fuego a medio y añadirle luego la harina, mezclar un poco, luego la leche; seguir mezclando y por ultimo las yemas mezcladas con un poco de la leche. Cocinar como una mazamorrita. Dejar enfriar antes de rellenar.

Aparte con los tomates, hacer una salsa comunas 3 hojas de albahaca, sal, pimienta y chorrito de aceite.

En el molde con la masa ya fría extender la mezcla del relleno.

Retirar las cabezas grandes de los champiñones de la maceración., freírlas en aceite y manteca; luego añadirles el jugo de la maceración y acomodar dichas cabezas encima del relleno pero boca arriba o sea que se verán como pocitos.

Encima rociar con la salsa de tomate y si se desea con pedacitos de manteca y de queso mozzarella.

Llevar a gratinar al horno a 400F por 15 minutos.

Click aqui para imprimir esta receta.