POLLO A LA ROMANA

POLLO A LA ROMANA:

1 pollo en 8 presas, harina bien sazonada, 3 cucharadas de manteca, ¼ taza de aceite de oliva, 1 cebolla mediana picadita, 1 tajada delgada de jamón cocido cortado en tiritas, 1/3 taza de vino blanco seco, 1 ramita chica de romero, 350 gramos de tomates maduros pelados y picados, 2 morrones verdes sin semillas.
Pasar las presas por la harina sazonada. Calentar la manteca y una cucharada del aceite en una cacerola amplia y baja que tenga tapa y freír las presas hasta que doren bien por ambos lados. Retirar las presas de la cacerola. Echar allí la cebolla y freírla a fuego medio, luego aumentarle el pollo, jamón, vino y el romero. Cocinar hasta que el vino se absorba, entonces incorporarle los tomates. Tapar la cacerola y dejar cocinar a fuego lento por 30 minutos.
Mientras tanto cortar los morrones en tiras de 1 dedo de grosor y freírlos, a fuego suave, en el resto del aceite de oliva por aprox. 10 minutos. Añadirlo al pollo y continuar cociendo lento hasta que este tierno, aprox. 45 minutos en total. Sazonar y servir.