PAPAS ANA

PAPAS ANA

Ingredientes:
1 kilo de papas, 250 gramos de manteca clarificada.
Preparación:
Precalentar el horno a 220 C.
Pelar las papas y eliminar los bordes, cortarlas en rodajas finas de 2 mm. Colocar las rodajas en agua hasta que estén listas para cocinar.
Aclarar las papas en agua fría y secarlas a golpecitos con papel de cocina. Calentar 60 gramos de manteca en una sartén antiadherente grande a fuego medio.

Añadir algunas rodajas de papa, aunque no demasiadas, pues deber poder moverse fácilmente en la sartén, y bañarlas en la manteca durante unos minutos hasta que estén bien recubiertas y calientes. Colarlas y devolver la manteca sobrante a la sartén. A continuación, repetir esta operación por tandas hasta haber frito todas las rodajas de papa. Dejar a un lado durante 5 minutos o hasta que hayan enfriado lo suficiente como para poder colocarlas con los dedos.
Cubrir la base de una sartén refractaria con 60 gramos de manteca. Dejar la sartén a fuego lento e ir añadiendo las rodajas de

papa, colocándolas en círculos ligeramente superpuestos. Añadir sal y pimienta y colocar una segunda capa de papas encima, esta vez superpuestas a la anterior en sentido contrario. Repetir la operación hasta haber colocado todas las rodajas, condimentando bien cada capa. Verter la manteca restante por encima y luego llevar la sartén al horno y hornear durante 30 minutos o hasta que las papas estén tiernas. Para retirar las papas de la sartén, eliminar cualquier resto de aceite poner un plato o bandeja sobre la sartén y, de una sola vez, darle la vuelta. Servir inmediatamente.