MUFFINS DE FRAMBUESAS

MUFFINS DE FRAMBUESAS

Ingredientes:
2 tazas + 2 cucharadas de harina, 11/2 cucharadita de polvo de hornear, pizca de sal, pizca de nuez moscada rallada, ¾ taza de leche fresca leche Light, 1 huevo, ½ cucharadita de vainilla, 8 cucharadas de manteca sin sal a temperatura ambiente, 1 taza de azúcar, 11/2 taza de frambuesas frescas.
Preparación:
Precalentar el horno a 200 C (400 F). enmantecar 12 moldecitos grandes para muffins ò 24 pequeños. También pueden hornearse en pirotines individuales que se

pondrán adentro de los moldes de muffins. Cernir las 2 tazas de harina, polvo de hornear, sal, nuez moscada y reservar. En otro tazón, mezclar a mano la leche, el huevo, vainilla y reservar. En la batidora de pie fija batir la manteca y el azúcar alrededor de 3 ò 4 minutos, hasta que la mezcla esté clara. En tres tiempos, añadir los ingredientes cernidos a la mezcla de manteca alternando con los ingredientes húmedos. Mezclar a velocidad lenta e integrar con la espátula cualquier residuo que quede en el borde del tazón. Aumentar la velocidad a batido mediano y batir hasta que la masa esté bien suave, por lo menos 2 minutos.

En un tazón aparte verter las frambuesas y enharinarlas con las 2 cucharadas de harina restante. Con la espátula, incorporar delicadamente las frambuesas a la mezcla anterior hasta que estén bien distribuidas en toda la masa.
Repartir la masa en los moldes de muffins hasta ¾ del molde y espolvorear con azúcar. Hornear aproximadamente de 18 a 20 minutos, hasta que la superficie de los muffins reviente un poquito. Dejarlos enfriar por lo menos 5 minutos. Desmoldar y poner en una rejilla para que se enfríen por completo.
VARIACIONES:

De manzana: omitir las frambuesas y echar a la masa 11/2 taza de manzanas picadas muy finas y enharinadas. A la hora de cernir los ingredientes secos aumentar ½ cucharadita de canela en polvo. Espolvorear los muffins con azúcar rubia y canela en polvo.
De dàtiles y pecanas o nueces: omitir las frambuesas y echar a la masa ½ taza de dàtiles y 1/3 de taza de pecanas picadas finamente y enharinadas.
De pasas y avena: omitir las frambuesas y echar a la masa 1 taza de pasas enharinadas. Reemplazar 1 taza de harina por 1 de avena e incorporar a los ingredientes secos ½ cucharadita de nuez

moscada y ¼ de cucharadita de canela.