GRATEN DE PAPAS

Ingredientes:
500 gramos de papas, 500 ml. De leche, 1 pizca de nuez moscada rallada, 100 ml. De crema de leche espesa, 1 diente de ajo machacado o picadito, 100 gramos de queso suizo rallado.

Preparación:
Precalentar el horno a 170 C. pelar y cortar los extremos de las papas y, a continuación, hacerlas rodajas muy finas con un cuchillo afilado o una mandolina de 2 mm. Colocarlas en una cacerola, cubrirlas con leche y añadir sal, pimienta y nuez moscada.

Poner la cacerola a fuego entre lento y medio y dejar hervir durante unos 5 minutos, o hasta que las papas estén prácticamente cocidas, aunque duras. Colar y reservar la leche.

Untar una bandeja de horno de 20 × 16 cm con manteca y disponer las rodajas de forma biforme en la misma.

Volver a calentar la leche y dejarla hervir durante unos minutos. Agregar la crema y el ajo y remover lentamente. Volver a llevar a ebullición y rectificar la sal y pimienta, si es necesario. Dejar hervor a fuego lento durante unos minutos mas, luego bañar las papas con la leche, espolvorear el queso rallado por encima e introduzca la bandeja en el horno durante uso 35 a 45 minutos, o hasta que las papas estén tiernas y la parte superior, gratinada.