BOMBOLONI

LEVADURAS
BOMBOLONI:
Ingredientes:
¼ taza de levadura fresca o seca, ¼ taza de agua fría, 3 ½ tazas de harina, 4 huevos grandes, 1/3 taza de azúcar, 11/2 cucharadita de sal, ¾ taza + 2 cucharadas de manteca sin sal, aceite para freír, azúcar blanca granulada para impregnar los bomboloni, 1 receta de crema pastelera, 1 taza de mermelada de albaricoque.
Preparación:
Disolver la levadura en el agua fría. En el tazón de a batidora poner la harina, los huevos, el azúcar y la sal. Batir por cinco segundos a velocidad mediana con el batidor de paleta, hasta que todos los ingredientes se disuelvan. Añadir la levadura disuelta y batir por dos minutos a velocidad alta hasta que todo este unido. Incorporar la manteca cortada en cubitos y seguir batiendo de cinco a siete minutos, hasta que la masa se desprenda de los bordes del tazón. Si la masa se pone muy pegajosa, añadir una cucharada más de harina.
Con la ayuda de una espátula de goma despegar todos los residuos de los bordes del tazón para ir formando una bola al centro de este. Tapar con film y dejar reposar por 20 minutos, hasta que la masa crezca ligeramente. Quitar el film y darle golpes de puño a la masa para remover el aire. Extenderla con los dedos sobre una placa enharinada, hasta que tenga un grosor de tres cuartos de pulgada. Taparla de nuevo con film y llevar a la heladera por dos horas como mínimo o toda la noche, de preferencia. Sacar la masa de la heladera, ponerla sobre la superficie de trabajo apenas enharinada y extenderla con los dedos hasta que nuevamente tenga un grosor de tres cuartos de pulgada.
Con un cortador redondo, cortar círculos de media pulgada de diámetro, lo mas cercano posible para que salgan varios. Poner sobre un repasador limpio y seco sobre una placa, espolvorear harina y colocar los círculos ahora si separado. Cubrirlos con film sin apretar y dejar reposar por dos horas, hasta que estén bien hinchados y llenos de aire.
Cuando falten 15 minutos para que se cumplan las dos horas, poner a calentar el aceite en una olla alta, verificado que la temperatura sea de 330 F (165 C). Freír los bomboloni de tres a cinco minutos hasta que estén hinchados y doraditos.
Con una espumadera pasarlos a escurrir sobre papel toalla.
Mientra estén calientes pasarlos por azúcar blanca granulada y rellenar con una manga con crema pastelera o mermelada de albaricoque. Comer en dos horas como máximo.

PASO A PASO:

1.en un tazón limpio y seco disolver la levadura en agua fría.
2.con el batidor de paleta batir por cinco segundos la harina, huevos, azúcar y sal a velocidad mediana.
3.añadir la levadura disuelta y batir por dos minutos a velocidad alta hasta que todo este unido.
4.incorporar la manteca cortada en cubitos y seguir batiendo de cinco a siete minutos, hasta que la masa se desprenda de los bordes del tazón.
5.con una espátula despegar todos los residuos de los bordes del tazón y formar una bola. Tapar con film y dejar reposar por 20 minutos.
6.tomar una placa de hornear rectangular y espolvorear con harina.
7.retirar el film y darle golpes de puño a la masa para remover el aire.
8.con los dedos extender la masa sobre la placa enharinada, hasta que tenga un grosor de tres cuartos de pulgada.
9.tapar la masa de nuevo con film y llevar a la heladera por dos horas como mínimo o toda la noche de preferencia.
10.sacar la masa de la heladera y extenderla con los dedos hasta que otra vez tenga un grosor de tres cuartos de pulgada.
11.cortar círculos de media pulgada de diámetro, lo mas cercanos unos de otros.
12.calentar el aceite a 330 F (165 C) en una olla alta y freír los bomboloni hasta que estén hichaditos y doraditos.
13.sacar con la ayuda de unas pinzas y poner a escurrir sobre papel toalla.
14.mientras estén calientes pasarlos por azúcar blanca granulada.
15.llenar una manga con crema pastelera y rellenar los bomboloni.
16.comer en dos horas como máximo.