Ingredientes:
100 gramos de almendras sin blanquear, 50 gramos de pistachos, 100 gramos de manteca sin sal, ¾ taza de azúcar, 2 tazas de harina, 1 cucharada de semillas de anís, 1 cucharada de polvo de hornear, ralladura de 1 limón, pizca de sal, 2 huevos, 1 clara de huevo para pintar.
Preparación:
Precalentar el horno a 150 C (300 F). Colocar los pistachos y las almendras en el horno hasta que ambos estén tostados. Una forma de saber si están tostados es
Cortándolos en dos con una cuchillo.
Retirar del horno y dejar enfriar completamente.
Mezclar todos los demás ingredientes en el tazón de la batidora eléctrica por 5 minutos., hasta que la masa este suave. Añadir las almendras y los pistachos tostados y mezclarlos a mano.
Poner la masa sobre la mesa de trabajo ligeramente enharinada.
Si estuviera muy pegajosa y difícil de trabajar formar un disco con ella, cubrirlo con film y llevar a la heladera por 1 hora (esto va a permitir que la manteca se solidifique).
Dividir la masa en tres partes iguales y usando la palma de las manos enrollar firmemente cada parte en la mesada de trabajo. Formar tiras de 4 cm en forma de sogas. Cada soga debe encajar en la placa de hornear. Si la masa sigue pegajosa a los dedos, echarle más harina.
Colocar 2 de las sogas de galleta encima de una placa con silpat. No poner más de 2 sogas porque se extienden cuando están en el horno. Con una brocha, pintar la masa con la clara. Hornear por 30 minutos hasta que estén doradas. Retirar del horno.
Con un cuchillo serrucho cortar las galletas