BATATAS ACARAMELADAS

11/2 kilo de batatas = camotes alargadas, ½ taza de azúcar blanca, ½ taza de azúcar rubia, ½ taza de agua, 4 cucharadas de manteca, ½ cucharadita de canela.
Derretir la manteca en una cacerolita sin que hierva, agregarle el azúcar blanca y la canela; mezclar y añadir el azúcar rubia. Poner a fuego fuerte, añadir el agua y dejar que rompa el hervor. Cocinarlo hasta que se vuelva un jarabe.
Las batatas con su piel bien lavadas bajo el chorro de agua, se acomodan en una olla de fondo grueso que tenga tapa hermética. Se les salpica con los dedos como 1 cucharada de agua, y se llevan tapadas a fuego lento por 1 hora o más, depende del tamaño, hasta que estén cocidas, pero no recocidas. Durante la cocción agitar un par de veces la olla tapada para que no se quemen. Conforme están cocidas se van retirando. Pelarlas calientes, dejar enfriar y cortar en rodajas de unos 2 cm. de grosor. En un molde pirex, ligeramente enmantecado, acomodarlos en doble cama. Verter encima el jarabe. Hornear a 350 F por 30 monitos o más.